FANDOM

Descarga (4).jpg

Ignacio es un ex-sacerdote y lider de la secta religiosa llamada "La Orden". Es esposo de Ana y padre de Luca, a quien lo sobreprotege y lo cuida como lo más preciado.

Ignacio es una persona muy conservador y extremadamente protectora frente a su hijo. Es muy entregado a Dios y alguien que sacrificaria lo que fuera por hacer lo que él cree es la voluntad de Dios, cuidar a Luca

Sus principios como SacerdoteEditar

Ignacio se consagro a la vida religiosa muy joven, algo que lo llevo a cometer, según él, un pecado.

El estaba como orinetador espiritual en un convento de monjas, con otro sacerdote llamado Guido y a cargo de la Hermana Superiora de la institución. Ahí fue donde conoció a Ana, quien más adelante seria su esposa.

Ignacio y Ana tuvieron, si se puede decir así, una atracción desde el primer momento que se vieron, y que por el deseo de estar juntos los llevo a algo que una monja y un sacerdote no pueden hacer, tener una relación amorosa. Ignacio embarazó a Ana después de tener sexo, ambos estaban muy jovénes y esto le costo abandonar su vida religiosa. Sin embargo los dos tenian la idea de tener a su hijo, ellos juraron mantener sus votos y seguir en una supuesta castidad.

Aunque después se dan cuenta de que Ignacio no es el padre de Luca, el aún sigue conciderandolo como un hijo y lo protege.

Sus origenes en la ordenEditar

El se convierte en el Lider de La Orden y su tarea más importente, era mantener a Luca vivo. Él desde el principio sabia de los origenes de Luca, y por eso lo mantuvo vivo y lo sobreprotegio, garantizando la vida de Guido y el supuesto bien de la orden. Con ayuda de Vinay, hacen el experimento y hacen que mantenga de Luca lo que es ahora.

Primera TemporadaEditar

Dirige a La Orden al servicio de Monseñor y del Cenáculo. Cuida a Luca mas que a nada en el mundo y quiere que todos en la comunidad hagan lo mismo. Cuando Luca escapa de la Orden, Ignacio comienza su busqueda y al encontrarlo le colóca un rastreador el cual mas tarde Luca se saca.
Kdabra-1 214x320.jpg

Ignacio en La Orden

Mata a Karina y hace parecer que ella se suicidó. Deja a Matias seguir a Luca cuando este vuelve a escapar. Encierra a Ana en una celda junto a Guido y el hermano Luis. Junto a Monseñor inician una nueva busqueda pero Ignacio es asesinado por Vinay. Es revivido por el poder de la sangre de Luca y secuestra a Jazmín con ayuda de Rafael para interrogarla y conseguir mas información sobre la vida de Luca fuera de la Orden.

Segunda TemporadaEditar

Encierra a Jazmín y la interroga. Ana lo secuestra, lo lleva hasta un pequeño hotel donde lo ata y lo desnuda, de ese modo puede ver su castración. Intenta matar a Daniel Trejo pero no lo logra a la primera y escapa de allí.

Cuando Guido toma la apariencia joven de Luca se dirige a La Orden y engaña a todos incluyendo a Ignacio quién se da cuenta del cambio en la actitud de Luca. Al enterarse de la traición de Matias y de la muerte de Luca, Ignacio toma una parte de "la reliquia" y se la inyecta a Luca para que este reviva. Encarga el arresto temporal de Monseñor y el Cardenal Erviti. Le pide a Luca que lo perdone e intenta cambiar su creencia en La Orden pero es tentado por Lemey y retoma su posición en la comunidad. Aunque parece haber cambiado Ignacio sigue siendo el mismo de siempre y secuestra a Trejo y Ana y los lleva a La Orden atados, allí los casa contra su voluntad y finalmente los entierra vivos en un cementerio de la orden.
Canal-fox-kdabra-t2-00007-620x349.jpg

Ignacio observando a Guido con Jazmín

Al finalizar la temporada lleva a Luca hasta un santuario de La Orden y junto a Lemey le enseñan la reliquia, "su verdadero padre", su creador: La Corona de Espinas.

Tercera TemporadaEditar

Tras la desaparición de Luca se dirige a La Corporación junto a Lemey y allí conoce el verdadero plan divino del Cenáculo: Clonar a Dios y su poder para controlarlo a su voluntad. Tras esta increible revelación intenta servir a sus superiores cuidando de Javier, el hijo de Luca y Jazmín, pero falla al conocer a Blas y su verdadera identidad.

Tiene una crisis con su fe y decide entrar a un monasterio donde retomar su creencia, pero es tentado por Matias en variadas ocaciones. Finalmente recobra su cordura y junto a Rafael y dos hombres se dirigen a El Silencio, donde piensan terminar con todo el caos. Son llamados "Los cuatro jinetes del apocalípsis" por Matias y estos lo asesinan dandole una dolorosa muerte. Al llegar al pueblo comienzan a exterminar a los pueblerinos pero esto es inútil porque estos ya están muertos. Estaba a punto de ser vencido por los habitantes del Silencio pero en ese momento todos quedan paralizados, Ignacio usa toda la fuerza que le queda para matar a Blas pero en eso le dispara a René y este muere al llegar a la iglesia. Al encontrarse cara a cara con Blas usa un lanzallamas para exterminarlo pero el poder de Blas hace que el fuego vaya en dirección contraria y esto produce la muerte de Ignacio.
579618 419025344828189 424061355 n.jpg

Los cuatro jinetes del apocalípsis.

Luca regresa todo a la normalidad al destruir la corona de espinas en el pasado y crea un nuevo mundo. En esta vida Ignacio está mas joven y conoce a la rejuvenecida Ana en un tren, desde entonces ambos comienzan una nueva vida, probablemente juntos.

CastraciónEditar

Luca se da cuenta de que Ignacio se encuentra castrado cuando va al baño a reclamarle el porqué le habia pegado a su mamá, cuando abre la cortina de la ducha ve a su padre desnudo y se da cuenta de su estado, ahí Luca se desmaya.

Ignacio se castra según él para no caer en tentación de estar con Ana mientras vivian juntos, según él para guardar su castidad. En la segunda temporada Ana lo secuestra en un taxi robado y lo ata desnudo, en eso puede verlo castrado.

FrasesEditar

  • A Luca cuando hablan de sus desmayos: "Luca, tu y yo sabemos que no son simples desmayos"
  • A Luca cuando le reclama sobre su sobreprotección:"Luca, yo solo quiero protegerte, yo quiero que no te pase nada, que no te des cuenta del mal que hay ahí afuera"
  • A Luca después de que intento escaparse:"No hay ni un solo lugar donde yo no pueda encontrarte Luca, soy tu padre".
  • A Ana cuando desaparecio Luca y fue a la ciudad :"Lo unico que tenias que hacer era mantener a Luca dentro de la casa en la noche, y no pudiste, ¡ese era tu deber!".

CuriosidadesEditar

  • Sabe la verdad sobre la reliquia, pero no sabe la principal funsión de La Orden.
  • No es conciente de que sirve al mal y no al Señor.
  • Al igual que Ana, nota que Luca no es el mismo de antes, pero no se da cuenta que en realidad es Guido.
  • Al saber el verdadero plan de Lemey y del Cenáculo es tentado por Matias y comienza a perder su fe.
  • Forma parte de los cuatro jinetes del apocalípsis.

También en FANDOM

Wiki al azar