FANDOM

Rafael.jpg

Rafael

Rafael es un leal miembro de La Orden con aspecto de sacerdote. Se encarga de la vigilancia y siempre está al pendiente de Monseñor e Ignacio. Obedece las ordenes de sus superiores aunque la cueste la vida y la fe misma.

Primera TemporadaEditar

Aunque no sepa la verdadera causa de La Orden la sigue con toda su fe. Está siempre pendiente de Monseñor y todo lo que pasa en la comunidad.

Segunda TemporadaEditar

A inicios de la segunda temporada se le ordena en acabar con la vida de todos los miembros de la Orden, todos los que vivían con Luca. Lo hace entregando una pastilla a cada uno de ellos y luego incorporan nuevos miembros a la comunidad.
304308 208959832501409 1998272528 n.jpg

Rafael se encarga del cadaver del hermano Luis

Se lleva el cadaver del hermano Luis al ser este asesinado por Matias.

Es engañado por Guido al igual que el resto de La Orden. Al final Blas, Oliver, Ximena y Sabrina ayudan a Luca a terminar con la Orden y toman a Rafael como rehén.

Tercera TemporadaEditar

Al comienzo está nuevamente junto a La Orden e Ignacio, juntos van a La Corporación donde Lemey les explica su verdadero plan divino.
579618 419025344828189 424061355 n.jpg

Los cuatro jinetes del apocalípsis.

Tras la crisis de fe de Ignacio, Rafael queda sin rumbo ni brújula.Pero este fiel soldado de la Orden sale en busca de las respuestas que puedan devolverle la cordura a su comandante. Le pide ayuda a Monseñor y trata de concencer a Ignacio de retomar su fe y creencias. Ignacio le encarga reunir a dos hombres para atacar a la bestia que el teme, y juntos se dirigen a El Silencio donde piensan matar a todos los seguidores del mal. Se los conoce como los cuatro jinetes del apocalípsis, asesinan a Matias e intentan matar a los miembros del pueblo, pero es inútil porque estos ya están muertos, y al ser herido Ignacio lo mata por ser débil.

CuriosidadesEditar

  • Está dispuesto a matar a quién sea por su fe.
  • Siempre ha estado pendiente de Monseñor, pero cuando este muere no le da importancia alguna y se marcha junto a Ignacio.
  • Es uno de los pocos miembros de La Orden que sobrevive hasta el final.
  • Forma parte de los cuatro jinetes del apocalípsis.

También en FANDOM

Wiki al azar